C.D.E. Patinaje
Cinco Villas
La Comisión
Directiva del C.D.E. Patinaje Cinco Villas, para el mejor funcionamiento
organizativo, administrativo, técnico y deportivo del Club, ha decidido
desarrollar las presentes normas de régimen interno.
Se dictan en
cumplimiento del apartado c) de la norma 5 de los Estatutos del C.D.E. Patinaje
Cinco Villas y se establece como un documento abierto a la inclusión de
todas aquellas modificaciones que surjan para atender las necesidades de
cada momento.
Todas las
personas que integran la disciplina de este club se comprometen a conocer, cumplir
y hacer cumplir el presente Reglamento de Régimen Interno.
1. Todos los
nuevos socios deberán rellenar una ficha con datos personales, domiciliación
bancaria, así como el correo electrónico y teléfono móvil. Deberán comunicar
la variación de los datos en el momento que se produzcan.
2. Al principio
de cada curso todos los socios, nuevos y antiguos, abonarán la matrícula
correspondiente.
3. Las cuotas se
pagarán a través de domiciliación bancaria y los recibos serán bimensuales
quedando el pago del siguiente modo:
1º
SEPTIEMBRE-OCTUBRE,
2º
NOVIEMBRE-DICIEMBRE,
3º ENERO-FEBRERO,
4º MARZO-ABRIL,
5º MAYO-JUNIO
4. Si algún
recibo es devuelto los gastos que se generen los abonará el patinador en
cuestión.
5. Todos los
patinadores excepto los de iniciación deberán tener el equipamiento
oficial y llevarlo obligatoriamente en los eventos deportivos. El
equipamiento de patinaje artístico consta de maillot y chándal. Las
niñas medianas y mayores, aunque no estén federadas, también comprarán
el maillot del club para participar en exhibiciones y torneos
amistosos.
6. Todos
patinadores deberán ser puntuales, tanto en los entrenamientos como en las
competiciones y llegar con la suficiente antelación para la realización del
calentamiento previo. Los descansos en los entrenamientos se
harán a criterio del entrenador. Para abandonar la pista, los
patinadores solicitarán el permiso del entrenador.
7. En los
entrenamientos de patinaje artístico se llevará ropa ajustada y el pelo recogido. No
se masticará chicle ni otros alimentos también se llevará una
botella de agua para evitar la deshidratación, extensible para los niños de
Hockey. En Hockey se llevará ropa cómoda materiales propios y
protecciones.
8. Los familiares
no podrán permanecer en la pista de entrenamiento.
9. El patinador
que quiera darse de baja deberá comunicarlo a algún miembro de la
junta directiva, de forma escrita o vía e-mail al Club.
10. La
participación en eventos deportivos será comunicada por la Junta Directiva o por
el Entrenador que será el encargado de su organización técnica. El/la
entrenador/a decidirá basándose en su experiencia y conocimientos, el
cambio de nivel de los patinadores, ofrecerá la posibilidad de
entrar a formar parte del Grupo Competición ( Categorías, Test y equipos)
siempre que así lo deseen y asuman las obligaciones necesarias.
11. El patinador
deberá estar federado y al día de las cuotas del Club, para poder participar
en alguna competición. Los patinadores que no deseen ser Federados no
podrán participar en ningún tipo de actividad que se realice fuera de
las instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de
Ejea.
12. La cuota
mensual no incluye el pago de las inscripciones a los test y competiciones,
estas siempre se abonarán aparte y tampoco incluye la equipación y
vestuario oficial del club, este también se paga aparte, así mismo se paga
aparte todo el vestuario especial para los bailes de grupo, equipaciones de
de Hockey, etc.
13. El patinador
avisará de las posibles ausencias de los entrenamientos.
14. Se tratará
con respeto a todos los miembros que componen el Club, a los patinadores de
otros clubes, a los jueces, a los entrenadores, dentro y fuera de los
pabellones de las competiciones o entrenamientos, y en
cualquier lugar
donde se represente al Club.
15. Si algún
patinador no cumple las normas de este reglamento será amonestado por
el/la entrenador/a o los monitores y si reincide en su mal
comportamiento podrá ser apartado del entrenamiento o no se le permitirá
participar en alguna competición.
16. En
competiciones, ser acatarán las decisiones de los jueces y árbitros, correspondiendo
sólo a entrenadores o delegados la facultad de reclamarlas, si
lo considera oportuno, por los cauces reglamentarios.
17. Se colaborará
activamente en las actividades que el Club proponga, tanto por parte de los
patinadores como de las familias en la medida que sus posibilidades les
permitan.
18. Se cuidará el
material y las instalaciones, tanto propias (del Club o patinadores),
como municipales.
19. El patinador
que, por accidente o enfermedad justificada de menos de un mes esté de baja,
deberá abonar el mes completo de cuota. Si la baja es superior a un mes
no se le cobrará la cuota de ese mes.
20. Siempre, en
los diferentes pabellones donde se entrena, intentarán los patinadores hacer
un uso adecuado de los mismos. Evitarán también dejar basura por
el suelo en las pistas y vestuarios, utilizando siempre las papeleras que hay
para dicho fin en todos los sitios. Cuando se producen
desperfectos ó bien el comportamiento de los deportistas no es bueno, las quejas
se centran en el Club y provocamos incidentes evitables que
luego nos perjudican a todos.
21. Todos los
patinadores deberán estar adscritos a la sección de Deportes el Ilmo. Ayto.
de Ejea de los Caballeros puesto que los entrenamientos se realizan en
instalaciones municipales.
22. Los padres
tendrán derecho a proponer a la Comisión Directiva ideas o actividades a
través de cualquier miembro de la misma. Tendrán derecho a recibir
información sobre la organización y estructura técnica y sobre
competiciones, entrenamientos, pruebas y otras actividades.
23. Los miembros
de la Comisión Directiva y el Responsable o Coordinador se elegirán cada
cuatro años, pudiendo ser reelegidos en cada proceso electivo. La
Comisión Directiva será renovada siempre en su mitad cada dos años. Es
requisito indispensable de todos los miembros de la Comisión
Directiva, además de su condición de socio, su compromiso desinteresado por
el Club en las tareas asignadas, su máxima implicación, su
responsabilidad y saber estar ante las personas que integran el Club
y la sociedad en general. Ninguno de los cargos de la Comisión
Directiva y Responsable o coordinador será retribuido.
24. Toda la
información de interés general para el Club se hará pública mediante e-mail
que nos indiquen o en el Blog http://patinarenejea.blogspot.com.es/
25. Las NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO complementan los Estatutos del Club Deportivo Elemental Patinaje Cinco Villas.
25. Las NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO complementan los Estatutos del Club Deportivo Elemental Patinaje Cinco Villas.
Ejea de los
Caballeros a 23 de Marzo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario